Em comunicado, AUGM defende autonomia das universidades brasileiras

EM APOIO À AUTONOMIA DA UNIVERSIDADE PÚBLICA BRASILEIRA
16/05/2019

Em vista do Decreto Nº 9.794 da Presidência da República Federativa do Brasil, do 14 de maio de 2019, que ataca os poderes atuais das autoridades universitárias expressas no marco de sua autonomia, conquistadas estas em nossas democracias e consagradas em nossas constituições, a Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), uma rede formada por universidades públicas de Argentina, Bolívia, Brasil, Chile, Paraguai e Uruguai, rejeita as disposições do Decreto que afeta as instituições públicas de ensino superior no Brasil e demanda a suspensão imediata de qualquer disposição que limite a autonomia da universidade.

Gerónimo Laviosa
Presidente AUGM
Enrique Mammarella
Vice Presidente AUGM
Alvaro Maglia
Secretário Executivo

EN RESPALDO A LA AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA BRASILEÑA
16/05/2019

En conocimiento del Decreto 9.794 de la Presidencia de la República Federativa del Brasil, de fecha 14 de mayo del 2019, que atenta contras las actuales competencias de las autoridades universitarias expresadas en el marco de sus autonomías, conquistadas en el estado constitucional de derecho recuperado a partir del ejercicio del modelo democrático en las Repúblicas de Latinoamérica, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo , red conformada por universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, rechaza los términos del Decreto que afecta a las instituciones públicas de educación superior de Brasil y reclama la inmediata revocación de cualquier disposición que limite la autonomía universitaria.

Gerónimo Laviosa
Presidente AUGM